¿A quién no le ha pasado tener unos kilitos de más y querer perderlos? Querer perder peso en algún momento de nuestras vidas es una búsqueda muy normal y que alcanza a casi el 70% de las personas.

El problema es que en nuestro afan por perder esos kilos de la forma más rápida y fácil terminamos cayendo en métodos falsos o dañinos para nuestro cuerpo. Es por eso que es importante entender primero que nada como funciona nuestro cuerpo a la hora de perder peso.

Puede parecer aburrido, pero si realmente quieres perder peso de una vez por todas te recomendamos que continues leyendo este artículo. Si quieres seguir fallando puedes dejar de leer y seguir probando con pastillas milagrosas y métodos mágicos que no te daran resultados.

¿Como pierde peso el cuerpo?

El cuerpo consume energía de forma permanente, y esa energía ingresa al cuerpo en los alimentos que consumimos. El cuerpo solo puede perder peso si hay un balance negativo de energia.

Lo que esto quiere decir es que debes ingerir menos energia (calorias, comida) que la que necesitas regularmente.

Cada cuerpo requiere un nivel diferente de calorías diarias para mantener su peso, y depende de muchos factores como edad, fisonomia y niveles de actividad física. El adulto promedio requiere entre 1800 y 2200 calorias al dia solo para mantener su peso, por lo que deberias comer menos que esta cantidad para perder peso.

También puedes incluir algo de ejercicio para que tu cuerpo consuma más energía y así facilitar la perdida de peso.

El problema es que al ser todos diferentes, una dieta universal no aplica a todas las personas, cada uno tiene un requerimiento de calorias diferente para mantener su peso corporal.

Es por eso que en Sumafit desarrollamos un programa en el cual creamos un plan a medida de acuerdo a tus necesidades específicas. Tenemos en cuenta tu fisonomia, edad y estilo de vida y armamos un plan nutricional teniendo en cuenta las comidas que mas te gustan (para que te sea más fácil seguirlo) y una rutina de ejercicios de 15 minutos al dia. Obten tu plan a medida gratis por 7 dias.

Unite al reto 21 dias para un cuerpo mas saludable de SumafitQuiero Perder Peso más Rápido con un Plan Personalizado