Si no estas conforme con tu cuerpo, no te preocupes, nunca es tarde para comenzar a trabajar en él y llegar al físico que deseas.

Para disminuir la cantidad de grasa del cuerpo no hay otra forma que logrando que la ingesta calorica sea menor a la necesitada con tu cuerpo.

Pero, también puedes incluir ejercicios que hagan que tu cuerpo consuma un mayor nivel de calorias y así lograr perder peso sin ajustar tu dieta.

Si quieres quemar grasa y perder peso necesitas esforzarte a la hora de hacer ejercicios y lograr que tus musculos realicen nuevos movimientos.

Ya que a nadie le gusta realizar la misma rutina de ejercicios todo el tiempo, en este articulo listaremos 29 ejercicios que te ayudaran a quemar grasa:

Ejercicios para quemar grasa para hacer en casa

Si no tienes cerca un gimnasio, no te gusta ir o no quieres comprar accesorios, no te preocupes. Hay una gran cantidad de ejercicios para quemar grasa que puedes realizar sin ningun tipo de equipamiento:

Ejercicios para quemar grasa de la cintura y abdominal

Abdominales Tijera

Muchos ejercicios que trabajan tus abdominales no trabajan el tren superior por completo, sin embargo los abdominales tijera si consiguen hacerlo al mismo tiempo que trabajan otros músculos.

Si realizas bien el ejercicio es probable que te canses muy rapido, peo no te preocupes con algo de práctica podras mejorar la cantidad de abdominales tijera que realizas.

Plancha

En este ejercicio trabajas todo tu tren superior e inferior, y es otro gran ejemplo de un ejercicio que utiliza multiples músculos.

Es posible que las primeras veces que lo realices te resulte difícil y no puedas sostener la posición demasiado tiempo. No te preocupes, mejoraras con el tiempo a medida que tu resistencia mejore.

A pesar de que no estes en movimiento, el esfuerzo por mantener una posición recta logrará que tus músculos trabajen y logrará quemar grasa.

Escaladores

Este ejercicio trabaja tu tren superior y brazos, además de tus abdominales. Es un ejercicio fácil de realizar que acelera tu ritmo cardíaco  y trabaja varios músculos al mismo tiempo, por lo que es una buena eleccion para quemar grasa.

Ejercicios para quemar grasa de las piernas

Step

Este ejercicio puedes realizarlo en cualquier escalera y consiste en bajar y subir de escalon.

El foco del ejercicio esta principalmente en tus piernas y gluteos, pero en realidad estas trabajando mucho mas que eso ya que utilizas todo tu cuerpo para subir y bajar (aunque no lo notes).

Si te resulta muy facil el ejercicio, prueba saltear un escalon y subir  y bajar de a dos a la vez.

Estocadas

Las estocadas son un excelente ejercicio para tonificar tus piernas y trabajar en tu balance.

Mejora además la flexibilidad de tus músculos flexores de la cadera lo que te dará un mayor grado de movimiento con tus piernas.

Es excelente para personas con problemas de espalda ya que no hay tanta presión sobre la misma.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios tanto para piernas como para el torso ya que, bien hechas, trabajan el equilibrio.

Si se quiere aumentar el ritmo cardíaco, una vez que ya hemos dominado la técnica, podemos pasar a aumentar la velocidad con la que son realizadas. Y si aun sigue siendo fácil o queremos que se vuelvan mas complejas podemos incluir un salto al final de cada repetición.

Estas dos variantes serían las ideales para conseguir perder la mayor cantidad de grasa.

Saltos largos

Los saltos largos en longitud son excelentes para aumentar la fuerza de nuestras piernas y la explosividad.

Al utilizarse todo el cuerpo para realizar el salto y mantener el balance son otra forma excelente de aumentar el ritmo metabolico.

Ejercicios para quemar grasa de los brazos

Flexiones de Brazo

Es uno de los ejercicios mas tradicionales y conocidos, pero no por eso menos efectivo. Puede realizarse en cualquier lugar y trabaja el tren superior del cuerpo.

No solo trabaja tu pecho si no también tus brazos y espalda. Recuerda también que mientras mas músculos trabaje el ejercicio mayor será la cantidad de grasa que terminarás quemando.

Si te resulta muy difícil, prueba utilizar tus rodillas como punto de apoyo.

Ejercicios para quemar grasa de la espalda

Levantamiento de Rodillas

Puede que tampoco parezca tan intenso al principio pero si lo haces correctamente traerá grandes resultados.

Es perfecto para personas con problemas de espalda o rodillas ya que es de muy bajo impacto por realizarse al estar parado.

Trabaja principalmente tu tren superior además de conseguir mejorar tu balance.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Saltos de Tijera

Es probable que cuando veas este ejercicio pienses en niños en clase de educación física, pero cuando veas que tan beneficioso es este ejercicio es probable que te enamores de el.

Acelera tu metabolismo gracias a que aumenta el ritmo cardiaco haciendo que tu cuerpo deba realizar mas esfuerzo para realizar el ejercicio y al mismo tiempo trabajas varios músculos al mismo tiempo.

Burpees

Un ejercicio super efectivo, pero no para cualquiera. Combina las flexiones, las sentadillas y el salto todo en un movimiento.

Es muy posible que te cueste realizar este ejercicio ya que de por sí cada uno de los movimientos del mismo aceleran el ritmo cardiaco. Combinados es aún mayor por lo que es un gran ejercicio.

Desde ya que también tiene grandes beneficios musculares al trabajar todo tu cuerpo.

Ejercicios para quemar grasa para hacer en el gimnasio

Si dispones de un gimnasio o tienes algunos accesorios en tu casa hay otros ejercicios que puedes realizar de mayor dificultad y que serán aún mejores para quemar grasa:

Sentadilla con Mancuerna o Pesa Rusa

Tiene beneficios similares a los mencionados anteriormente en la sentadilla. Al agregar peso es importante no realizar el ejercicio con gran velocidad ya que podemos empeorar nuestra técnica y terminar en una lesión.

Balanceo con Pesas Rusas o Mancuernas

El balanceo con peso puede ayudarte a quemar casi tantas calorias como correr. Lo bueno es que no pone tanta presion sobre las articulaciones en las piernas.

Trabaja tanto los brazos como tu espalda baja y tu tren superior por completo.

Recuerda que al utilizar peso es fundamental realizar el ejercicio correctamente y con buena técnica.

Caminata del Granjero

Es un ejercicio que a simple vista parece simple y fácil, pero si alguna vez levantaste algo muy pesado con ambas manos sabrás que de fácil no tiene nada.

Utilizas tanto tus brazos y hombros como piernas al mismo tiempo que trabajas el balance de tu cuerpo.

Saltar la soga

Si creiste que saltar la soga era solo un juego, estas equivocado. Es un ejercicio que, una vez que aprendes a realizar correctamente, es fantástico para quemar grandes cantidades de calorías al mismo tiempo que ejercitas tus piernas.